Felicidad y protesta: marcha LGTBI EN BOGOTÁ

DSC 0073-3
Author: FELIPE MOSQUERAAperture: 5.6Camera: NIKON D5500Iso: 100Copyright: FELIPEMOSQUERARUIZ@GMAIL.COM
« 2 of 5 »

La marcha LGBTI del pasado 1 de julio tuvo un ambiente de felicidad, y también un ambiente de protesta enmarcado por la sensación de poder salir a la calle sin censura, caminar por la ciudad gritando al viento que puedes vivir tu sexualidad, y no deberían coartarte con quien la compartes. Que no te pueden encasillar en un género. Que eres un ser humano, que ama y te aceptas tal como eres.

Las referencias al miedo y la resistencia también tuvieron lugar en la marcha. Miedo a que la nueva administración nacional pueda quitar o reprimir los derechos adquiridos recientemente como el matrimonio gay. Las campañas que promueven la inclusión y la diversificación de la población, podrían verse afectadas y mermadas retrocediendo en los avances que ya había logrado la comunidad LGBTI.    La marcha se convierte entonces en la oportunidad de expresar, reclamar y defender los derechos de una población que es incomprendida, por ello ha sido agredida con consecuencias fatales pues las agresiones han llevado a la muerte 109 personas solo en este año. 

Ante nuestros ojos resalta la presencia de los Drag Queen, quienes abrieron las puertas para estas marchas, y con ello nuevas posibilidades de igualdad, por eso este desfile se vuelve colorido, feliz, nostálgico y desenfrenado.

El lema del distrito no puede ser otro que llamar a la unión desde nuestras diferencias, el hashtag “la diferencia nos une” fue coreada por la carrera séptima y en la plaza de Bolívar por una ciudadanía que no quiere perder, que quiere mirar al futuro y estar en igualdad de condiciones. Por eso creo que las fotos son un conjunto de individuos, de mundos, de ideales, de pasión, de personas que quieren cuestionar lo establecido, y que están en el día a día anhelando otra marcha, ojalá, sin restricciones y sin prejuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*