J | Microrrelato

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Por Arturo Torres

J tenía una biblioteca con más de mil libros y una tristeza del tamaño de una habitación, de las grandes.

J leía mucho a Hemingway, Morrison, Vallejo, Zweig, como si en sus palabras pudiera encontrar ese valor que Pizarnik también encontró.

Un día mientras J limaba sus uñas y dejaba que su alma llorara arrinconada en alguna de las esquinas de su habitación supo que algo terrible iba a pasar.

Al principio estaba aterrado, las manos gelatinosas del temblor no le permitían sostener ningún libro. Sus dientes se chocaban involuntariamente como los de un niño recién salido del agua. Su dolor mudo era ensordecedor como un hielo que quema el paladar.

Pero como todo en la vida J se acostumbró al miedo constante, a la paranoia, a los oscuros pensamientos, a la vida sin sentido. El alcohol y su gato eran sus únicos alicientes, una biblioteca gigante y una tristeza pequeñita comparada con el miedo que no cabía en la habitación lo acompañaban todos los días.

J entonces conoció a H, la mujer más bella que le había prestado atención, lo cual tampoco quiere decir mucho, pero para J lo significaba todo.

Cuando todo acabó H logró que J, quien leía a Ernest, Jim, César, Stefan y ahora también a Alejandra hiciera lo que ninguna lectura de mil libros te puede convencer de hacer pero sí el desamor de una mujer.

 


Sobre Arturo Torres

Escritor de profesión. Recientemente la editorial Planeta publicó la primera fase del proyecto transmedia “Rafa y sus espantos” bajo el seudónimo de Loki Valente el cual escribió junto a Federico Soto y Andrés Ossa. También trabajó en el reality el Factor XF en el departamento de contenido y en el programa Descárate sin Evadir como creativo. Junto a su dupla, ha escrito 16 números del cómic Zambo Dendé; 8 adaptaciones para la editorial Planeta de Colombia; un largometraje llamado “Hierbabuena”. Es socio fundador de la empresa Tercer Canal la cual ha producido programas como Mensaje Directo; La colonización del Sabor y Antonia, la maternidad fuera del clóset.

Página web: http://arturotorresmoreno.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*